Método de procesamiento de marcas de agua de la serigrafía

- Aug 10, 2020-

                                     Método de procesamiento de marcas de agua de serigrafía


La llamada "marca de agua" en el proceso de producción de la serigrafía es el rastro causado por las impurezas de algún sensibilizador y desarrollador que permanece en la superficie de la pantalla después de que se hornea el sensibilizador. Debido a que los rastros no son obvios, sólo pueden ser observados por los ojos desnudos en un cierto ángulo, que generalmente muestran fallas de serigrafía tales como "sin fuga de tinta" o "mala fuga de tinta".

Normalmente lavamos la placa de impresión con agua del grifo en el proceso de fabricación de placas de pantalla. Sin embargo, cuando el tiempo de serigrafía es demasiado largo o el flujo de agua es demasiado rápido, es fácil hacer que el efecto de impresión del patrón de pantalla sea insatisfactorio, y la tasa de resistencia a la impresión es relativamente baja, y el fallo de impresión de la pantalla, como la fuga de tinta a gran escala o el fallo de tinta se produce durante la serigrafía; Sin embargo, si el tiempo de lavado es demasiado corto o el flujo de agua es demasiado lento, es fácil causar la llamada "marca de agua". A continuación se explicará el método de procesamiento de marcas de agua de serigrafía:

Una vez completada la exposición de la pantalla, humedezca rápidamente ambos lados de la placa de impresión con agua del grifo. La velocidad del flujo de agua no debe ser demasiado rápida o demasiado lenta. El control de la velocidad de flujo de agua debe basarse en no lavar el agente fotosensible en la superficie de la pantalla. Después de mojar completamente el diseño, aumente ligeramente la velocidad de flujo de agua, y sólo vacíe el lado no imprimible de la pantalla, es decir, todo el sensibilizador no explosivo (parte de patrón no imprimible) fluye hacia abajo. Coloque la pantalla verticalmente durante un tiempo (alrededor de 3 x 5 minutos), coloque la pantalla en el horno después de la finalización, y cuando la pantalla esté completamente seca, encontrará que la "marca de agua" en la pantalla desaparece.