El evento patrocinado por Gucci presenta vitrinas con acrílico Perspex

- Dec 28, 2017-

El acrílico Perspex se utilizó para crear las vitrinas para House Style, una exposición en Chatsworth House en Peak District, patrocinada por Gucci.

El evento se realizará del 25 de marzo al 22 de octubre de 2017.

Obtener una curvatura uniforme con hojas tan grandes puede ser complicado, pero el grosor y la termoformabilidad de Perspex podrían darle vida al diseño.

Expandir


Patrick Kinmonth, Director de Dirección Creativa de Perspex, se inspiró en las burbujas y la forma en que se unieron cuando imaginó el diseño suave y curvado de las fundas.

Kinmonth dijo: "Vi las burbujas y la forma en que se unieron, creando una línea recta. Puedes ver en este caso [refiriéndose a la pantalla en la primera sala] que hacen una cosa fascinante; Imaginé lo hermoso que podría ser cuando se expandiera hacia arriba ... Las vitrinas Perspex ofrecen una solución para cómo estas prendas y maniquíes se pueden montar sin aislar los elementos: las curvas son la solución ".

Expandir


Mauricio Elorriaga, Director de Diseño, dijo: "Inicialmente, se investigaron otros materiales para los diseños de vitrinas. Vidrio en primera instancia; sin embargo, es dos veces más pesado que el acrílico Perspex, lo que habría limitado las posibilidades de distribución de la exposición, sabiendo que la capacidad de carga del piso es una preocupación en un edificio protegido. El vidrio también presenta más obstáculos en cuanto a la rentabilidad del propio material, las tarifas de fabricación y manipulación. Un material alternativo considerado fue el policarbonato, pero la claridad óptica y la estética general no se ajustaban a la especificación de diseño ".

Perspex® es una marca registrada de Lucite International